Cada vez que tu empleador calcule tu sueldo deberá descontarte de tu paga (paycheck), los impuestos que te corresponden. Hay 3 niveles de impuestos, el federal, el estatal y el local.

Tu status durante el programa, para todo lo relacionado a los impuestos, es el de nonimmigrant alien y determina que conceptos te corresponden o no pagar.

Hay dos formularios importantes relacionados a los impuestos que tenés que conocer: el W-4 y el W-2.

Form W-4, Employee’s Withholding Certificate

El W-4 lo vas a completar en tu primer día de trabajo (o tal vez ya lo hiciste online) y es el formulario que le permite a tu empleador descontarte tus impuestos.

Form W-2, Wage and Tax Statement

El W-2 te lo va a entregar tu empleador el último día de trabajo (no te olvides de pedirlo!) y agrupa el total de los impuestos descontados durante tu programa. Lo necesitas para hacer tu declaración de impuestos.

Impuestos que SI te corresponden pagar

El Federal Income Tax corresponde a un 10% de tu sueldo (siempre y cuando no superes los US $10.000). 

El State Income Tax varia según el estado en donde se encuentra tu empleador.

 

  • California 1%, Montana 3%, Idaho 4,5%, Utah 4,85%, Arizona 2,59%, Colorado 4,4%, New Mexico 3,2%, Hawaii 5,5%, Vermont 3,35%, Massachusetts 5%, New York 4%, Pennsylvania 3%, West Virginia 3%, Virginia 5%, Maryland 4%, New Jersey 1,4%.
  • Lo siguientes estados NO tienen State Income Tax: Washington, Nevada, Wyoming, Texas, South Dakota, Tennessee, Florida, New Hampshire.

El Local Income Tax varia según tu ciudad y oscila entre 0,1% y 1,5%.

Impuestos que NO te corresponden pagar

  • Federal Unemployment Tax (FUTA)
  • Social Security (FICA)
  • Medicare o Medicaid

Devolución de Impuestos

En las temporadas del programa previas al 2017 existía una regla que establecía que: las personas que al finalizar el año habían cobrado menos de determinado monto, podían solicitar la devolución del Federal Income Tax (el 10% de su sueldo). Es por esta razón que al realizar la declaración de impuestos los participantes obtenían un reintegro. Este beneficio ya no esta activo y corresponde pagar el total de los impuestos.

Si cuando hacemos la declaración de impuestos nos arroja que tenemos saldo a favor o en contra, esto se debe a que el empleador nos descontó de más o de menos.